Cuando aumente el nerviosismo en el mercado, busque cobijo en estos 2 ETF

 | 05.10.2020 14:10

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 5 de octubre de 2020 y traducido al castellano para esta edición).

Muchos inversores minoristas se preguntan cómo transcurrirá en 2020 el resto de octubre, que tiene la reputación de ser un mes volátil y a menudo negativo para las acciones en condiciones normales. Junto con los vientos en contra del mercado, como la pandemia mundial, que aún soplan fuerte y la recuperación económica perdiendo fuelle, las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año que se celebrarán a principios de noviembre contribuyen al nerviosismo. Al mismo tiempo, las valoraciones de las acciones para muchos de los grandes nombres de Wall Street siguen siendo muy elevadas.

Desde finales de agosto, los mercados en general han estado cayendo. Por supuesto, no podemos predecir hacia dónde irán las acciones a continuación, pero sí sabemos que las estrategias de diversificación y cobertura pueden ayudar a la mayoría de los inversores a largo plazo a proteger sus carteras de la volatilidad extrema provocada por lo desconocido.

Como muchas inversiones suelen ser cíclicas —los inversores las anhelan a veces y las evitan otras—, a través de la diversificación, la mayoría de los inversores minoristas pueden lograr rendimientos respetables año tras año. Por suerte, también hay un montón de vehículos de cobertura que pueden ser apropiados, especialmente para períodos más cortos. Hoy, trataremos dos de estos fondos negociados en bolsa (ETF).

h2 1. First Trust Multi-Asset Diversified Income Index Fund/h2

Precio actual: 13,64 dólares

Rango de 52 semanas: 9,01-19,06 dólares

Rendimiento del dividendo: 7,12%

Relación de gastos: 0,73%

Las estrategias multiactivos ofrecen acceso a una gama de vehículos de inversión dentro de un único fondo. Las clases de activos pueden incluir bonos (del Estado y/o corporativos), acciones (principalmente acciones que pagan dividendos), valores preferidos ("híbridos" que comparten las características de acciones y bonos), sociedades limitadas maestras o MLP (que normalmente distribuyen más del 70% de su flujo de efectivo a los inversores) y fideicomisos de inversión inmobiliaria o REIT (cuyo enfoque se centra en propiedades generadoras de ingresos).

Es comprensible que cada una de estas clases de activos venga con sus propios riesgos y recompensas únicos.

El First Trust Multi-Asset Diversified Income Index Fund (NASDAQ:MDIV) es un ETF que sigue esa estrategia multiactivos. Realiza un seguimiento del índice NASDAQ US Multi-Asset Diversified Income Index, que solo invierte en activos cotizados en Estados Unidos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar