Con un demócrata en la Casa Blanca, estos ETF se disponen a subir

 | 09.11.2020 12:10

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 9 de noviembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

Las principales promesas de campaña del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, están en el centro de todas las miradas mientras los inversores consideran cómo ajustar sus carteras para beneficiarse de las políticas de la próxima administración.

Durante los debates presidenciales y en los planes escritos a lo largo de su campaña, Biden destacó varias áreas que serían la piedra angular de su presidencia. Dos áreas en particular se beneficiarán de la administración Biden: el gasto en infraestructura y la energía limpia.

En este contexto, aquí tenemos dos fondos negociados en bolsa (ETF) que se centran en aquellos ámbitos que se verán beneficiados:

h2 ETF iShares U.S. Infrastructure/h2

Precio actual: 26,42 dólares

Rango de 52 semanas: 16,69-29,03 dólares

Rendimiento: 1,03%

Relación de gastos: 0,40%

Los planes del presidente electo de aumentar el gasto en la construcción de carreteras, puentes, túneles y otros proyectos de infraestructura, probablemente beneficiarán a las empresas del sector. Podemos dividir a las empresas en propietarias (ferrocarriles y servicios públicos, y habilitadores) y operadoras, incluidas las de materiales y de construcción.

Al analizar acciones de empresas de infraestructura por separado, la solidez de sus activos, la calidad de la gestión y los niveles de valoración son factores importantes. También deben tenerse en cuenta las perspectivas de crecimiento de una empresa en términos de ingresos y flujo de caja, posición en el mercado y cuestiones regulatorias.

El ETF iShares U.S. Infrastructure (NYSE:IFRA) proporciona acceso a empresas con sede en Estados Unidos que probablemente se beneficien del aumento de la actividad en el ámbito de la infraestructura. El fondo comenzó a operar en abril de 2018.