Y ahora qué hago, ¿compro o vendo?

 | 16.04.2018 17:09

Ya conocéis siempre mi comentario sobre la prudencia a la hora de tomar decisiones en las inversiones. Como tantas veces he comentado, hay días en los que es mejor no invertir y observar el mercado y otros en los que tenemos que realizar "x" operaciones. La sensatez, la prudencia y el control del riesgo siempre tiene que estar presente en nuestra estrategia.

La sesión de hoy, y después del ataque por parte de EE.UU., Francia y Reino Unido, este fin de semana, está siendo muy volátil y dispar. La apertura tanto en los índices europeos como en los índices estadounidenses ha sido al alza con fuerte, sin embargo, a medida que la sesión ha ido avanzando, nos encontramos con sentimientos opuestos.

Los índices estadounidenses mantienen las alzar de madrugada y durante la sesión con fuerza alcista, tanto el Dow Jones, como el Nasdaq y el S&P 500. En cuanto a los índices europeos, estos están mostrando más cautela y menos fuerza alcista. Después de una apertura con gap alcista, tanto en el Dax como en el Ibex, en este momento han perdido todo lo ganado y se encuentran en terreno negativo.

Tanto en el Dax como en el Ibex, yo no entraría en largo si no superan los 12.550 y los el 9.850 al cierre, respectivamente. Si se quiere entrar cortos, entraría en estos niveles con los stops comentados anteriormente (12.550 y 9.850).

En cuanto a las divisas, tanto el EUR/USD como el GBP/USD muestran alzas importantes, dada la mayor debilidad del dólar. Atentos a estos pares, técnicamente se encuentran en niveles de resistencias que, si no las rompe al alza, pueden empezar un recorrido a la baja en las próximas sesiones.

El crudo WTI está mostrando una fuerza alcista en las últimas sesiones que lo ha llevado a buscar la zona de 67 dólares. Su fuerza al alza es muy grande, no obstante, habrá que tener prudencia, ya que podría tener un recorte en busca de los 65 dólares.