El yen se está convirtiendo en el vehículo refugio seguro de preferencia

 | 16.09.2015 01:06

  • El banco de Japón voto 8-1 por mantener la política monetaria sin cambios; destacando como candidato a las compras en yen como refugio si continuara desarrollándose el “tema del pánico”
  • Las acciones Chinas enfrentaron más presión en la sesión de la noche; con el Shanghai composite rebotando del nivel crítico de los 3,000 una vez más.
  • El Avance de ventas minoristas y el IPC de EE.UU. podría marcar la pauta en los mercados de divisas antes del FOMC el jueves.
  • El Banco de Japón (BoJ) emitió una declaración de política monetaria en la sesión de la noche, en la que votaron 8 a 1 para mantener la política sin cambios con el Programa de Compra de Activos continuando a un ritmo anual de 80 trillones de yenes. El único voto en contra fue para frenar el programa a 45 trillones de yenes al año, pero no hicieron declaraciones de ampliar el programa en el futuro.

    Después de que se emitió el comunicado, el Yen puso una fuerte y agresiva acción de preciocolocando una caída de -165 pips y el EUR/JPY en la sesión al desvanecerse las esperanzas de intervención, con el GBP/JPY moviéndose a la baja en -125 pips.

    Este destaca aún más el potencial de las operaciones a largo en yenes en entornos de mercado de refugio seguro. Con la debilidad que impregna a toda la economía de Asia, Japón se emerge como una de las economías más establecidas y diversificadas en el continente y probablemente verá demanda de refugio seguro si las operaciones “sin riesgo” continúan aumentando. Con el Banco de Japón moviéndose aún más lejos de una potencial intervención, esto pone de manifiesto el potencial de la fuerza en el yen, ya que uno de los principales motores de la debilidad del yen fue la intervención (o la esperanza de una mayor intervención), y no se ve como que vaya a suceder en el corto plazo.

    El USD/JPY ha construido una correlación bastante fuerte con el recientemente, y este desempeño se puede esperar que continúe, ya que estos temas se alinean bastante bien … Si la recuperación de Estados Unidos se mantuviera, entonces los precios de las acciones más fuertes pueden anticiparse junto con la dicotomía en las políticas monetarias entre los Estados Unidos y Japón.

    En este tema de la recuperación, el esperado aumento de tasas de Estados Unidos conduciría flujos en dólares, mientras que la continua debilidad de la economía japonesa denotaría un yen más débil. Por otro lado, si el pánico continúa estableciendose en la economía mundial, las acciones probablemente se debilitarían ante la aversión al riesgo adicional, mientras que el dólar se debilitaría antes la disminución de las expectativas de tasas, y el yen se fortalecería ante la demanda de refugio seguro.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    USD/JPY y S&P 500 operando en linea con temas similares