¿Aprovechamos los recortes?

 | 17.02.2015 10:32

Jornada la de ayer sin referencias en Wall Street, que permaneció cerrado por la festividad del Día del President. Este hecho ha provocado un menor volumen de contratación general de las bolsas europeas, que se han mantenido estables aunque en algunos casos, como el español, en una clara consecución de máximos y mínimos relativos decrecientes formados desde la zona de máximos intradía.

El selectivo de la bolsa española registró un retroceso del 0,47% y cerró en los 10.689 puntos, en una sesión marcada por las negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo y la ausencia de Wall Street. Es necesario que el sector bancario materialice su subida y se sitúe claramente por encima de sus resistencias, si hablamos del índice sectorial de la banca, ya que podría ser la propulsión que necesitan los mercados a corto plazo para proseguir con las alzas en próximas sesiones.

Técnicamente, el selectivo de la bolsa española se ha dado la vuelta justo en la parte alta de la directriz bajista o parte alta del banderín de medio plazo que venimos dibujando en los gráficos que vamos viendo a lo largos de estas últimas semanas.

Todo parece indicar que podríamos, en próximas sesiones, cerrar el hueco alcista que dejamos en la sesión del pasado viernes, en 10.560 puntos y desde ahí volver a atacar la zona de máximos.

Si observamos el gráfico adjunto, nos daremos cuenta que la zona de máximos de ayer que marcamos en 10.800 puntos corresponde al cierre del hueco bajista que todavía teníamos abierto desde inicios de este ejercicio justo en dicho nivel. Si por el contrario, fueramos capaces de cerrar por encima de los 10.800 puntos, no habría otro objetivo que la zona de resistencia intermedia que tenemos actualmente situada en 10.920 puntos y superada ésta, los 11.200.

En la actualidad, hay mayores probabilidades de cerrar el hueco alcista, esto es, venir a buscar niveles de 10.560 y después volver a tratar de romper, que salirl al alza de forma definitiva.