¿Hasta dónde puede llegar el Ibex?

 | 31.03.2015 09:36

Alzas generalizadas en la renta variable europea en una sesión de ayer en la que el Ibex-35 avanzó un 0,89% y cerró en los 11.529 puntos, entre un mínimo de 11.432 y un máximo de 11.543 puntos.

El contraataque alcista iniciado el pasado jueves comienza a tener cuerpo y el selectivo alemán, que luego analizaremos, es una referencia a vigilar y seguir de cara a que nos pueda sugerir pistas de hacia dónde podemos ir en próximos dias.

La situación actual encaja perfectamente con la fortaleza que atesoran las bolsas del Viejo Continente a lo largo de estos últimos meses. El momento actual de mercado es más para mantener que para comprar, salvo casos excepcionales, puesto que la sobrecompra es importante, y si no existe una ecuación rentabilidad-riesgo adecuada, se debe mantener la calma y esperar.

Así las cosas, una corrección de mayor calado no parece algo viable en las próximas sesiones, siempre que no ceden los soportes clave a los que se enfrenta el mercado.

En el caso del selectivo de la bolsa española, estos niveles se encuentran en los 11.250 puntos, antiguas resistencias clave, ahora soportes. Por su parte, en el resto de selectivos continentales es necesario que se pierdan los mínimos vistos la semana pasada para que aumente el riesgo de una corrección o de un proceso lateral más amplio.