¿Cuál es el techo del dólar?

 | 27.02.2015 13:31

  • Vemos repuntes en el USD a pesar de dos días llenos de testimonios de Janet Yellen
  • El par USD/JPY no se ha movido en repuntes ya que se mantiene en el rango 118-20
  • Ayer fue potencialmente un día histórico para el dólar estadounidense (USD). La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, fracasó casi completamente en lo que se refiere a dar una guía o proporcionar una orientación de las próximas medidas del organismo, y llevó al dólar estadounidense a anhelar nuevos indicios sobre cuándo se elevarán los tipos de interés en EE.UU.

    Por tanto, ayer vimos a muchos miembros de la Fed mencionando la posibilidad de que será en junio cuando veremos un aumento de los tipos de interés y vimos un lote relativamente menor de datos de Estados Unidos, con una lectura del IPC subyacente un poco más fuerte de lo esperado para enero, al parecer, uno de los factores desencadenantes de la tremenda pelea de compra de dólares.

    Es muy interesante ver cómo el mercado está preparado para saltar de nuevo a una estrategia larga en USD, incluso después de toda la palabrería que hemos estado escuchando y sobre todo, de los mensajes pesismistas por parte de Yellen así como el hecho de que los comentarios de la Fed vieran un mero aumento de 2 bps de la tasa de fondos federales a finales de este año.

    Independientemente de si podemos ver conductores fundamentales convincentes para este rally del USD, las implicaciones técnicas son bastante claras en un gran número de pares de USD después de la acción de ayer, donde ahora hay líneas mucho más claras en la arena. La excepción principal es el par dólar/yen (USD/JPY) donde continúa el limbo de 118-120.

    EUR/USD

    Hemos visto en el par euro/dólar una sólida ruptura del rango con las grandes ventas de ayer, que ahora tienen al mercado protegiendo los siguientes grandes niveles bajistas. Siempre suele ser seguro comenzar una gran ronda en el nivel de 1,1000, pero no podría mantener al par si los datos que se conocerán la próxima semana son especialmente fuertes.

    La resistencia técnica se sitúa ahora alrededor de niveles de 1,1275/1,1300.