El petróleo podría abaratarse más de lo esperado

 | 16.06.2017 16:45

  • Continúan las ventas en el sector energético
  • La decisión del FOMC golpea a los metales preciosos
  • La subida del algodón continúa desinflándose
  • La debilidad generalizada provocó que el Bloomberg Commodity Index desafiara la parte baja del rango en el que se ha movido durante los últimos 14 meses. El índice, que cubre el desempeño de las 22 materias primas principales divididas por igual entre energía, metales y agricultura, sigue siendo desafiado por las crecientes existencias de crudo, la contracción monetaria/crecimiento de China y el desvanecimiento del "Trump trade".

    Las ventas en todo el sector energético se extendieron por cuarta semana, ya que la producción de EE.UU., Libia y Nigeria continuó reduciendo las esperanzas de que la OPEP logre recortar los inventarios mundiales dentro del plazo esperado.

    Los metales preciosos fueron cogidos con la guardia baja por la inclinación 'hawkish' en el tono del FOMC al tiempo que subió tipos por cuarta vez desde diciembre de 2015. El oro, después de una subida récord de tres semanas en la demanda especulativa, alcanzó, pero no logró romper la zona de 1.300 dólares por onza.

    Las materias primas agrícolas sufrieron más, con el azúcar tocando un nuevo mínimo de 15 meses después de perder el 30% de su valor en los últimos cuatro meses. La subida del algodón a mediados de mayo continúa desinflándose en respuesta a las expectativas de mayor producción en la temporada 2017-18. Excelentes condiciones de crecimiento tanto en la India como en los Estados Unidos han provocado este cambio en el sentimiento.