¿Dónde están las oportunidades?

 | 10.05.2017 21:55

En otra sesión sin datos macro de relieve y marcada por el goteo de resultados empresariales, las bolsas europeas cierran sin apenas cambios. El Ibex aprovecha la jornada de transición para consolidar los 11.000 puntos después de ceder un 0,13%. En tres sesiones de recortes el selectivo español apenas se ha dejado un 0,9%.

Tras las elecciones francesas y a la espera de nuevos catalizadores que reactiven las compras, las Bolsas europeas aprovechan para consolidar niveles. En el Ibex se han vuelto a imponer las ventas y ha cerrado con un descenso del 0,13% hasta los 11.034,80 puntos. Sin embargo, el soporte de los 11.000 puntos ha funcionado y, tras tres sesiones de recortes, selectivo apenas se ha dejado un 0,9%, con lo que en lo que va de año mantiene una revalorización del 18%.

Las bolsas europeas han cerrado con movimientos muy estrechos respecto a los cierres del martes, aunque todas ellas en positivo. Una vez pasadas las elecciones en Francia, una de las próximas citas de interés será la reunión de mañana del Banco de Inglaterra, con la libra en zona de máximos anuales. La Bolsa de Londres, la más alcista de la sesión, se acerca a sus récords históricos del pasado mes de marzo. El Dax alemán, por su parte, ha marcado un nuevo máximo histórico, mientras que el Cac francés ha alcanzado los 5.400 puntos.

Técnicamente, el selectivo de la bolsa española se topa con la zona clave y psicológica que representan los 11.000 puntos y que han servido para detener las alzas de los últimos días y formar una clara resistencia.
Dado el alto nivel de sobrecompra que presenta este índice, es muy probable que en próximos días vayamos a buscar niveles sensiblemente inferiores y que los inversores opten por ir soltando posiciones paulatinamente.

Como niveles de soporte importantes destacamos los 10.720 puntos desde donde se podrían acometer compras tendenciales de corto plazo que nos dieran como stop niveles de 10.475 puntos y objetivos en 11.200.
Como véis, es necesario recortar más para acometer compras con seguridad, mientras tanto, mantener lo que se tiene fijando el consiguiente stop de beneficios, es la mejor opción.