¿Será el AUD la próxima divisa en hacer frente al USD?

 | 13.07.2017 12:18

  • Inclinación dovish de la presidenta de la Fed ante el Congreso.
  • 'AUD/USD podría subir muy por encima de 0.8000'.
  • El rally del dólar canadiense superó las expectativas.
  • La presidenta de la Fed, Janet Yellen, se mostró más dovish de lo que esperaba el mercado ayer, y no logró reforzar la impresión hawkish que dio la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de junio.

    En el testimonio, Yellen sugirió que la tasa de los fondos federales no está lejos de ser neutral, incluso sugirió que la Fed espera que las condiciones evolucionen para permitir una mayor tasa neutral en el futuro. Al introducir esta condición, el mercado puede sentirse más cómodo intentando adivinar las intenciones de la Fed, ya que estos se basan en la notoria incapacidad de la Fed para pronosticar la trayectoria de la economía.

    Una mención indirecta que resta valor dovish a este testimonio es la exclusión de menciones acerca de las preocupaciones de la estabilidad financiera, rechazando la noción de que la Fed está preocupada.

    ¿Por qué la Fed es tan cautelosa? Tal vez siente que seguir tranquilamente sin especificar de forma anticipada su política es mejor que tratar de proporcionar una orientación específica. Por otra parte, la Fed puede temer el impacto real de la reducción de estímulos cuantitativos y ve eso como un obstáculo importante con consecuencias desconocidas.

    Fuertes datos de importación de China durante la noche ayudaron a impulsar el Aussie. La reciente decepción moderada del Banco de la Reserva de Australia, pese a que los datos recientes de la economía del país han sido fuertes, han llevado a los precios de las principales materias primas y las acciones de mineras a subir, y huele a una factible ruptura al alza en el AUD/USD.

    h3 AUD/USD (semanal)/h3

    AUD/USD podría superar los 0,8000 si logra finalmente romper la resistencia de los 0,7750 y el interés en la normalización de la política por parte del RBA se acelera en las próximas semanas, con un USD débil impulsado por la relajación del "Trump trade" y la falta de riesgos hawkish por parte de la Fed.