¿Estancamiento del transporte marítimo o combustible barato?

 | 12.11.2015 11:31

Las acciones de la compañía japonesa de transporte marítimo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (OTC:NPNYY) (NYK Line) se han encarecido un poco después de obtener la calificación “A” de la agencia R&I con un pronóstico estable. La subdivisión japonesa de la agencia Moodys (N:MCO) espera una estabilización de la industria del transporte marítimo global y predice un crecimiento de los volúmenes en un 2% durante 12-18 meses, y el beneficio total de operaciones de las compañías de transporte marítimo – en 5-10%, gracias a los bajos precios de combustibles. ¿Tendrá lugar un crecimiento de las cotizaciones de NYK Line?

A finales de octubre, la compañía bajó las previsiones de sus resultados del año fiscal que termina en marzo de 2016. Sin embargo, esto no influyó negativamente en las cotizaciones. Probablemente un impacto positivo mayor en los participantes del mercado han tenido los resultados de NYK Line durante 6 meses de marzo a septiembre del año corriente. El crecimiento de los ingresos ha llegado sólo al 1,6%.

Sin embargo, la reducción de los precios de los combustibles dio lugar a un aumento en el beneficio operativo un 38,5% y el beneficio por acción (EPS) - casi 3 veces. Incluso bajando las previsiones para todo el año, la compañía espera un crecimiento del beneficio operativo en 13,3%, que está por encima del límite superior de la evaluación de Moody’s para la esfera del transporte marítimo.

Notemos que NYK Line va a pagar un dividendo de 3 yenes por acción. El cierre del registro se espera el 29 de marzo del año 2016. Desde el principio del año, las acciones de la compañía cayeron en un 3,8% y el índice bursátil japonés Nikkei creció en un 12,9%.