¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda en España?

 | 10.11.2015 09:16

  • La economía española ha dado señales de fortaleza desde 2015
  • Los precios de las viviendas suben ante el robusto crecimiento
  • La compra-venta va en aumento, pero los valores hipotecarios siguen siendo planos
  • Hace un año, pensábamos que había signos alentadores de que se estaba formando un suelo en el mercado inmobiliario español. Por aquél entones, terminábamos nuestro punto de vista con el comentario de que "el sector inmobiliario español se mantendrá en apuros en los próximos años y la recuperación es probable que sea muy prolongada con una gran proyección de la oferta... pero hemos visto el suelo.

    Teniendo en cuenta que hoy se cumple un año desde que escribí ese artículo, creo que es necesario que revisemos y analicemos de nuevo el sector de la vivienda y cuál es el panorama actual.

    Desde que publicamos el artículo hace un año, la economía española ha ido dando señales de fortaleza con un crecimiento de la economía acelerándose hacia el 3,4% (en tasa interanual) en el tercer trimestre desde el 1,6%; y el crecimiento en el año probablemente supere el 3%, seguido de un 1,4% el año anterior y un crecimiento de menos 1,7% en 2013.

    La tasa de desempleo, además, ha comenzado a caer - del 21,6% en septiembre desde el pico del 26,3% em febrero de 2013 (aunque aún queda un largo camino que recorrer antes de que se normalice el mercado laboral).

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    Con el progreso en la economía general así como los avances así como la laxa política monetaria realizada por el Banco Central Europeo en mente, ¿cómo le ha ido el mercado inmobiliario español?