¿Por qué conviene estar atentos a Banco Santander?

 | 28.07.2016 09:35

En el Banco Santander (MC:SAN) hay una cuestión interesante que comentar que le conviene saber a los inversores que estén pensando comprar acciones de la entidad bancaria.

El Banco Santander obtuvo un beneficio en el primer semestre del ejercicio un 32% inferior al del mismo periodo del año anterior. Las causas podrían buscarse en varios aspectos, pero fundamentalmente se debe a la depreciación de las divisas de los países donde está la entidad bancaria, concretamente depreciación de esas divisas frente al euro.

Si tenemos en cuenta que el 57% de su beneficio viene de Europa (el 43% de América) y que el país que más le aporta es Reino Unido (con un 20%), podemos ver claramente que el Brexit no es una buena noticia para el grupo español, ya que implica una devaluación de la libra esterlina respecto al resto de monedas, incluida la divisa comunitaria, el euro.

Respecto al dividendo, distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 0,21 euros, lo que implica un incremento del 5% con respecto al del año pasado (0,165 euros se abonará en metálico y 0,045 euros en el formato Dividendo Elección, que permite al accionista recibir efectivo o acciones).