¿Preparados para un rebote... técnico?

 | 05.05.2016 10:28

Nueva jornada de retrocesos en los parqués de toda Europa la que tuvimos ayer miércoles en la que el selectivo de la bolsa española se dejó un 1,26% cerrando en mínimos de la sesión en los 8.654 enteros. Dicho nivel se corresponde con el ajuste del 61,80% de Fibonacci del último proceso alcista que arrancó en 8.250 puntos, por tanto nos encontramos en una zona de claro giro potencial a corto plazo.

En niveles de cotización actual se debería tratar de formar un rebote tendente a buscar la zona de los 9.000 -9.100 puntos.

En el caso del Euro Stoxx 50 el índice se ha movido también alrededor de la zona de soporte y giro en los 2.960- 2.975 puntos. Estos niveles corresponden también al 61.80% del último tramo alcista que arrancó en 2.860 puntos.

En cualquier caso no deberemos dejarnos llevar ni por los rebotes puntuales ni por las caídas aunque sean de cierta intensidad. Lo ideal en estos casos es generar poco o escaso movimiento en las carteras, aunque no sin ello desatender a las señales de compra y/o venta que nos proporcione el mercado en un determinado momento.

Como decimos, nos situamos en el caso del Ibex-35 en pleno soporte de corto plazo que debería servir para rearmarse los alcistas y tratar de recuperar parte del terreno perdido en sesiones anteriores. Vamos a ver si los niveles de sobreventa en los que estamos inmersos y la importancia de las caías de los últimos días son suficientes para cuajar un rebote, cuanto menos sostenible.

En todo caso, si se perdieran niveles de 8.650 puntos en precios de cierres, el deterioro que podría experimentar el selectivo español sería severo, aunque damos una menor probabilidad a este escenario.