¿Quién toma las decisiones por usted?

 | 12.03.2016 01:19

No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad, confíe solamente en quienes andan buscándola. André Kostolany

En anteriores artículos introducíamos el hecho de que en nuestro cerebro existen dos partes muy bien diferenciadas y distintas que aplicamos en la tomas de decisiones, decisiones tomadas por influencias de nuestro parte más emocional del cerebro (“comprar una acción porque la compro mi vecino”, “comprar acciones de BMW (DE:BMWG) porque como me gustan sus coches y son buenos, seguramente eso tenga algo que ver ”) y decisiones tomadas por influencia de nuestra parte más racional (analizamos todos los datos de manera objetiva y podemos llegar a la misma conclusión que otras personas).

Visto así, todos nos decantaríamos por realizar nuestros estudios de manera más racional y analítica, pero si nuestra parte emocional sigue ahí, por algo será. De hecho en cada decisión que tomemos siempre actúa un porcentaje determinado de ambas, y como todo en la vida la virtud estaría en el medio y no en los extremos.