¿Qué esperar para China?

 | 09.04.2014 02:34

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El ETF de China ha generado un avance tendencial desde los pisos de 2008 hasta los máximos de 2010 y desde allí el gran ajuste de mediano plazo, regresando al 61.8% de Fibonacci de toda la suba en cuestión.

De mediano plazo vemos que el ETF se encuentra dentro de un proceso de lateralización entre los pisos de 31.35 dólares y lo máximos de 41-42 dólares dentro de movimientos trabados y solapados.

En el corto plazo, el mercado ha logrado superar resistencias intermedias habilitando nuevas subas hacia los 37.50 dólares, junto al 61.8% de Fibonacci del último ajuste. Con el quiebre de tal escollo, el FXI ampliará el avance buscando atacar la parte alta de la lateralización en los 41.80-42 dólares e importante resistencia de mediano plazo para el índice en cuestión.

En caso de intentos bajistas, estos deberán quedar contenidos dentro del canal, encontrando soporte en los 35 dólares o potencialmente los 33 dólares, siendo la zona de mínimos de 32.40-31.30 dólares el soporte de mayor peso en el mediano plazo para el FXI y desde donde la tenencia alcista deberá ser reanudada, tal como lo proyectado.

Solo con el abandono del canal, debajo de los mínimos mencionados, la recuperación en cuestión quedara postergado y pasaremos a sugerir nuevas pérdidas rumbo a valores aún más deprimidos para adelante.

El pesimismo en contra de lo emergentes, y de China en particular, es un argumento técnico favorable para continuar especulando con una recuperación mayor, rumbo a los escollos mencionados.

.