¿Qué necesitan el DAX y el EuroStoxx para un mayor impulso?

 | 25.04.2014 15:16

Hasta el momento, esta semana ha vuelto a ser un nuevo intento fallido de romper la resistencia de varios meses en el DJ Euro Stoxx 50 y el DAX alemán.

Es complicado señalar un único factor como el causante de la limitación del impulso alcista, aunque siempre resulta fácil culpar al permanente estado de tensión entre Ucrania y Rusia.

Por otra parte, el Euro Stoxx 50 sí ha marcado un rally cercano al 4,50% desde los mínimos intradiarios del 15 de abril hasta los máximos de principios de esta semana, por lo que tiene mucho sentido que se haya tomado un respiro momentáneo.

Entre tanto, el movimiento del precio más constructivo que podríamos ver en el índice sería cierta consolidación lateral en un rango estrecho, y preferiblemente por encima de sus medias móviles de 50 y 100 sesiones.

Esto incrementaría las posibilidades de ser capaces por fin de superar este molesto nivel de resistencia de varios meses y liberar al índice para que tienda al nivel de 3.200.

En este sentido, teniendo en cuenta que el Euro Stoxx 50 tiene otra vez muchas ganas de romper la resistencia así como lo que mencionaba el martes pasado, esto es en lo que estoy más centrado ahora mismo, y me olvido de las acciones individuales.

Mi argumento es que, en la coyuntura actual, es decir, en los últimos coletazos de un mercado alcista cíclico, necesitamos ver un mayor liderazgo por parte de las grandes acciones mega-capitalizadas, para dar un impulso alcista a los parqués.

Si el EuroStoxx 50 es capaz finalmente de romper la resistencia, volvería a centrarme más en acciones individuales para buscar oportunidades.