¿Qué tal les está sentando el alza del dólar a las demás divisas?

 | 10.04.2015 12:01

El dólar estadounidense vuelve a dar importantes señales de fortaleza y mantiene la presión alcista frente al euro, al mismo tiempo que vuelve a soplar de nuevo hacia al intento de rally alcista del par GBP/USD, que fue resultado de las noticias de fusiones y adquisiciones. Aun así, para una inequívoca perspectiva alcista del dólar, necesitamos que el USD/JPY supere los próximos niveles de resistencia y que el dólar australiano y el neozelandés renuncien a su valiente lucha.

Si observamos con más distancia al USD/JPY, el yen ha sido bastante fuerte frente al euro (EUR/JPY) y la libra (GBP/JPY), ofreciendo un argumento más convincente para una continuación de las tendencias bajistas anteriores.

El dólar australiano y el neozelandés todavía siguen mostrando bastante resistencia frente al dólar, pese a la fuerza del billete verde, tal vez debido a que se están centrando en los pares con el euro, ya que el EUR/AUD ha estado perdiendo posiciones hasta la media móvil de 200 días por encima de nveles de 1,44000 apenas dos días atrás y está cotizando por debajo de 1,3900.

Los metales preciosos también fueron vendidos, siendo la plata uno de los activos más perjudicados con caídas hacia los mínimos del ciclo.

h2 GBP/JPY/h2 h2 /h2

La acción del par GBP/JPY ha sido particularmente traicionero en las últimas sesiones después de que un patrón de estrella fugaz bajista no consiguiera encontrar la confirmación, posiblemente debido a las noticias de ayer sobre fusiones y adquisiciones (que generarán grandes flujos, sino que se extendió a lo largo de mucho tiempo) lo que fue positivo para la libra.

A día de hoy, las caídas se han reafirmado con fuerza en la media móvil de 200 sesiones y la atención se sigue manteniendo en los mínimos recientes en torno a zonas de 176,50. El par podría seguir bajando hasta nuevos mínimos camino de 170, especialmente ante las elecciones del Reino Unido que se celebrarán en apenas un mes.