¿Se mantendrá la demanda de la carne de vacuno?

 | 10.09.2015 14:40

El precio de la carne de vacuno puede subir por el aumento de la importación en los Estados Unidos. Además, Indonesia ha anunciado sobre su intención de aumentar la compra en el mercado mundial en septiembre por encima del nivel planeado de 8 mil. Las cotizaciones de la carne de vacuno tratan de subir. ¿Cuánto puede durar esta tendencia?

La importación de la carne de vacuno en julio se aumentó en 9,7% y llegó a 288 millones de libras esterlinas. Su crecimiento se observa 17 meses consecutivos. La exportación de la carne de vacuno de los Estados Unidos se redujo en 12,7% hasta 200 millones de libras esterlinas, 10 meses consecutivos. Respectivamente, el volumen de la importación neta alcanzó 88 millones de libras esterlinas. Mientras tanto, desde los principios del año el precio de la carne de vacuno bajó en 8%.

Notemos, que el 7 de septiembre en EE.UU. era un día festivo – El día del trabajo. Una parte de los participantes del mercado esperaba que después de eso la demanda de la carne de vacuno iba a caer por la terminación de la “temporada de picnics”.

Pero eso no sucedió. El martes se observaban tales compras que la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) aumentó la escala de precios diaria de los futuros más cercanos de la carne de vacuno. Los inversores no excluyen que ha tenido lugar un cierre obligatorio de las posiciones “cortas”. Consideremos la posibilidad de la continuación de la tendencia ascendente de CFD sobre el vacuno de engorde (Feeder Cattle).