¿Techo de mercado o pull back en la renta variable?

 | 26.03.2015 09:41

Los descensos se impusieron en los principales índices de la renta variable europea, que asientan los últimos avances sin perder soportes relevantes. El selectivo de la bolsa española, retrocedió ayer un 0,99% situándose, hasta los 11.464 puntos.

Por el momento no observamos que se pierda ningún soporte relevante de corto plazo que invite a pensar en nuevos recortes o la imposibilidad de seguir avanzando y ver nuevas subidas. La superación de resistencias que el Ibex 35 presentaba en las inmediaciones de los 11.250 puntos ha abierto las puertas al selectivo para encomendarse a mayores alzas.

Aunque la jornada de ayer haya tenido un corte correctivo, todo apunta a que va a continuar subiendo en próximas jornadas. La ruptura de los 11.250 puntos que constituían una importante resistencia es algo muy relevante desde el punto de vista técnico dado que abre un potencial alcista hasta objetivos entorno a 12.000 - 12.250 puntos y entornos.

Así las cosas, ni la sobrecompra ni la verticalidad de los últimos ascensos está amedrentando a los alcistas que siguen teniendo el completo control del mercado. Este escenario que se da en Europa se puede mantener aparentemente sin problemas por ahora, pese a que el pesimismo acompaña de la misma forma a EE.UU. donde ya se ha advertido del temor ante una reacción violenta por parte del mercado a la subida de tipos planteada para este ejercicio.