Australia podría tener que desviar exportaciones de GNL para hacer frente a posible escasez de gas

Reuters

Publicado 16.03.2023 08:44

SÍDNEY, 16 mar (Reuters) - Los exportadores de gas natural licuado (GNL) de la costa este de Australia podrían tener que desviar el exceso de suministro de gas hacia los clientes nacionales con el fin de evitar cualquier posible escasez este invierno en el sur del país, dijo el jueves el operador del mercado energético.

A pesar del aumento de los compromisos de producción de la industria desde el año pasado, el suministro en el sur de Australia está disminuyendo rápidamente, con crecientes riesgos de escasez a corto plazo e insuficiencias de suministro a largo plazo, dijo el Operador del Mercado de Energía de Australia (AEMO, por sus siglas en inglés).

"Para minimizar los riesgos de escasez, los proyectos de infraestructuras y suministro comprometidos deben completarse a tiempo. (...) El almacenamiento adicional de gas y el desarrollo de gasoductos y terminales de importación de GNL podrían desempeñar un papel importante", dijo el consejero delegado Daniel Westerman en un comunicado que acompaña a las perspectivas de AEMO.