China pondrá fin a las subvenciones para nuevos proyectos solares y eólicos en tierra en 2021

Reuters

Publicado 11.06.2021 10:03

PEKÍN, 11 jun (Reuters) - China dejará de subvencionar en 2021 las nuevas centrales solares, los proyectos solares distribuidos por usuarios comerciales y los proyectos eólicos terrestres con cargo al presupuesto del Estado central, según anunció el viernes el planificador económico estatal.

La nueva medida, que entrará en vigor el 1 de agosto, es consecuencia de la drástica caída de los costes de fabricación de los dispositivos solares y eólicos en un contexto de auge de la capacidad renovable en China, y aliviará un retraso en el pago de subvenciones que había superado los 400.000 millones de yuanes (62.640 millones de dólares).

La electricidad generada por los nuevos proyectos se venderá a los precios locales de referencia de la energía de carbón o a los precios del mercado, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) en un comunicado.

Los precios de la electricidad de los proyectos de energía eólica marina y solar concentrada que reciban la aprobación en 2021 serán decididos por los gobiernos provinciales en los que se ubiquen.