Crudo sube después de que OPEP+ mantuvo producción y se impuso tope de precios a Rusia

Reuters

Publicado 05.12.2022 11:50

Por Noah Browning

LONDRES, 5 dic (Reuters) - Los precios del crudo subían el lunes después de que los países de la OPEP+ mantuvieron sus objetivos de producción a la espera de una prohibición de la Unión Europea y de un tope de precios del G7 que entró en vigor para el petróleo ruso.

* Al mismo tiempo, en una señal positiva para la demanda de combustible en el principal importador petrolero mundial, más ciudades chinas suavizaron las restricciones por el COVID-19 durante el fin de semana.

* Los precios treparon hasta un 2% a primera hora del día, pero a las 0945 GMT, los futuros del Brent subían 1,51 dólares, o un 1,8%, a 87,08 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaban 1,40 dólares, o un 1,8%, a 81,38 dólares.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo que incluye a Rusia y es denominado de forma conjunta como OPEP+, acordaron el domingo mantener su plan de octubre de recortar la producción en 2 millones de barriles diarios desde noviembre hasta 2023.

* "La decisión (...) no es una sorpresa, dada la incertidumbre en el mercado sobre el impacto de la prohibición de importar crudo de la UE a Rusia desde el 5 de diciembre y el tope de precios del G7", dijo Ann-Louise Hittle, vicepresidenta de la consultora Wood Mackenzie.

* "Además, el grupo de productores se enfrenta a un riesgo a la baja por el posible debilitamiento del crecimiento económico mundial y la política china del COVID", agregó.