Crudo toca máximo de 6 semanas mientras Golfo de México se prepara para otro huracán

Reuters

Publicado 14.09.2021 12:45

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES, 14 sep (Reuters) - El crudo tocaba un máximo de seis semanas el martes, en un momento en que otro huracán amenaza con llevar fuertes lluvias a Texas y partes de Luisiana que siguen recuperándose de Ida, y mientras la Agencia Internacional de Energía (AIE) preveía un gran rebote de la demanda para el resto del año.

* A las 1019 GMT, el crudo Brent ganaba 55 centavos, o un 0,75%, a 74,06 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 47 centavos, o un 0,67%, a 70,95 dólares el barril.

* Ambos contratos han subido por tres sesiones consecutivas y operaban a su nivel más alto desde principios de agosto.

* El lunes comenzaron las evacuaciones de plataformas petrolíferas en alta mar en el Golfo de México, en preparación por la llegada del huracán Nicholas.

* "Los importantes cortes de producción en el Golfo de México siguen siendo uno de los factores que impulsan a los precios", dijo Commerzbank (DE:CBKG).

* El lunes seguían suspendidos unos 794.000 barriles por día (bpd), o más del 40% de la producción de crudo y gas del Golfo de México, dos semanas después de que Ida azotó la costa de Luisiana, según la Oficina de Cumplimiento de Seguridad y Medio Ambiente.