Ecuador busca unos 2.000 millones de dólares en inversión con licitación de bloques petroleros

Reuters

Publicado 07.10.2022 01:45

QUITO, 6 oct (Reuters) - Ecuador lanzó el jueves un proceso licitatorio para buscar operadores privados que desarrollen bajo contratos de participación seis bloques exploratorios petroleros en la región amazónica, lo que demandará una inversión de unos 2.000 millones de dólares.

La meta del Gobierno del presidente Guillermo Lasso es alcanzar una producción nacional de unos 756.000 barriles por día (bpd) para 2025, por lo que busca socios estratégicos para desarrollar campos poco explorados y elevar su nivel de extracción de los actuales 490.000 bpd.

Los bloques a licitarse, agrupados en la ronda Intracampos II, son de bajo riesgo y están ubicados en la provincia de Sucumbíos en medio de la actual infraestructura petrolera, lo que, según el Gobierno, ayudará a su desarrollo.

"Las expectativas de estos bloques es generar 2.000 millones de dólares con seis bloques en la provincia de Sucumbíos", dijo el ministro de Energía, Xavier Vera, durante el lanzamiento de la ronda. "Estoy convencido que esta ronda marcará un hito importante en exploración y explotación petrolera".