EEUU venderá 32 millones de barriles de crudo de cuatro reservas petrolíferas

Reuters

Publicado 25.11.2021 08:52

Por Florence Tan y Arathy S Nair

25 nov (Reuters) - Estados Unidos ha lanzado una subasta de 32 millones de barriles de crudo de cuatro reservas estratégicas de petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) que se entregarán entre finales de diciembre y abril de 2022, según ha informado el Departamento de Energía.

Se espera que la venta de petróleo de las SPR, que es principalmente una mezcla de crudo sulfuroso, deprima el valor del crudo sulfuroso estadounidense Mars y beneficie a los compradores de Asia, que procesan principalmente petróleo con alto contenido de azufre.

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el martes que liberará millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas en coordinación con China, India, Corea del Sur, Japón y Reino Unido, para tratar de enfriar los precios después de que los productores de la OPEP+ ignoraran repetidamente las peticiones de más crudo.

Se pondrán a disposición unos 10 millones de barriles de Big Hill y Bryan Mound en Texas, unos 7 millones de barriles de West Hackberry en Luisiana y otros 5 millones de barriles de Bayou Choctaw en Luisiana, dijo el Departamento en su página web.

Las entregas tendrán lugar entre enero y abril de 2022, y se aceptarán las primeras entregas a finales de diciembre, añadió.

Los compradores tendrán que devolver el petróleo en fechas posteriores entre 2022 y 2024, dijo el Departamento de Energía.

Las empresas deberán presentar sus ofertas el 6 de diciembre y los contratos se adjudicarán a más tardar el 14 de diciembre.