El homenaje de Chipre a la papa se hace viral

Reuters

Publicado 15.10.2021 17:11

XYLOFAGU, Chipre, 15 oct (Reuters) - El intento de una comunidad chipriota de rendir homenaje a la papa se ha hecho viral después que su estatua de 5 metros de altura de una papa local haya sido comparada con un pene gigante.

La réplica de fibra de vidrio, que costó 8.000 euros (9.300 dólares) y se encuentra junto a una calle principal a la entrada del pueblo de Xylofagu, ha suscitado numerosas burlas en las redes sociales.

"Otros países tienen monumentos reconocibles al instante, ahora nosotros tenemos el nuestro", escribió en Twitter (NYSE:TWTR) https://twitter.com/eevriviades/status/1448938614570749973 Eurípides Evriviades, antiguo embajador de Chipre en Reino Unido.

Además, publicó un collage que yuxtaponía una imagen de la Gran Papa con la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad y el Gran Buda de Hong Kong.

Pero los habitantes de Xylofagu se toman las burlas con calma, insistiendo en que el diseño nudoso de color beige llamado "La Gran Papa" es una fiel reproducción de su principal cultivo de papas, la Spunta.

El líder de la comunidad, George Tasou, dijo que los que veían en la estatua algo más que una papa son culpables de tener una mente sucia.

"Eso es, creo, hablar de una mente poseída", dijo. "Nos guste o no esta papa, la Spunta, es fina y larga".

Las papas son el pilar de Chipre, conocido por su rico suelo rojo fértil. El año que viene, Xylofagu planea otra novedad con su producto favorito: freír 800 kilos de papas en un festival.

Tasou dijo que las obras de la Gran Papa estaban incompletas y que se montarían en piedra local con un banco, un parque y una pequeña tienda, con lo que el costo total del proyecto ascendería a 15.000 euros.