El petróleo, dispar; el Brent se aparta de máximos de tres meses

Investing.com

Publicado 20.02.2019 07:00

Investing.com - Los precios del petróleo se han movido de forma desigual este miércoles en Asia, y los futuros de Brent se apartan de máximos de tres meses mientras los traders aguardan más novedades sobre la cuestión sinoestadounidense.

Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos suben un 0,1% hasta 56,51 dólares por barril a las 7:00 horas (CET).

Los futuros de Brent de referencia internacional bajan un 0,1% hasta 66,38 dólares por barril. Los precios se situaron el martes en 66,83 dólares, su cota más alta desde el pasado noviembre.

La confianza de los inversores recibió un impulso extra este martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las conversaciones comerciales con China van bien, y que el actual plazo de marzo no es una "fecha mágica".

La semana pasada, dijo a la prensa que está dispuesto a prorrogar el plazo si China y Estados Unidos se acercan a un acuerdo.

Las dos mayores economías del mundo reanudaron las conversaciones sobre el comercio en Washington el martes y habrá reuniones entre funcionarios de alto nivel más adelante esta semana, según declaraciones de la Casa Blanca de este fin de semana.

La disputa comercial entre las dos principales economías del mundo ha sido la principal culpable de la falta de confianza de las empresas, obstaculizando el crecimiento ante la incertidumbre y cobrándose un buen peaje en las previsiones de demanda de petróleo.

La Organización Mundial del Comercio advirtió el martes que su indicador principal trimestral de las operaciones a escala mundial se ha desplomado hasta mínimos de nueve años y probablemente seguirá cayendo si persisten las tensiones.

Mientras tanto, las reducciones del suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) siguen citándose como uno de los mayores impulsores de los precios del petróleo.

La OPEP y algunos productores no miembros del cártel como Rusia acordaron a finales del año pasado reducir la producción en 1,2 millones de barriles al día para evitar una superabundancia de reservas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios