La cartera de almacenamiento de energía de Iberdrola alcanza 900 MW

EFE

Publicado 07.12.2021 15:43

La cartera de almacenamiento de energía de Iberdrola alcanza 900 MW

Madrid, 7 dic (.).- Iberdrola (MC:IBE) cuenta actualmente con una cartera de proyectos de almacenamiento de energía con baterías de 900 megavatios (MW) que desarrollará progresivamente en los próximos años, siendo Reino Unido y Australia sus principales mercados.

La energética española ha explicado este miércoles en un comunicado que tiene una potencia con baterías de 200 MW en construcción o asegurada, algunos ya instalados, y espera alcanzar los 300 MW en 2025 gracias a los mercados británico y australiano.

Por su parte, en el mercado español Iberdrola avanza en proyectos como la instalación de la primera batería de almacenamiento eólico de Vizcaya, en Abadiño, que entrará en funcionamiento en enero de 2022.

Esta instalación, que desarrollará la compañía Ingeteam, contará con una potencia de 6 MW y una capacidad de almacenamiento garantizada de 3,5 megavatios hora (MWh).

Así, se sumará al primer sistema de almacenamiento con baterías de España, ubicado en el parque eólico Elgea-Urkilla, en Álava, con una potencia de 32 MW y una capacidad de almacenamiento de 5 MWh.

Iberdrola también ha instalado la primera batería en una planta solar fotovoltaica en España, concretamente en la de Arañuelo III, con una potencia de 40 MW y ubicada en Extremadura.

Este proyecto, también desarrollado por Ingeteam, tendrá una batería de 3 MW de potencia y 9 MWh de capacidad de almacenamiento.

Por otro lado, en Puertollano (Ciudad Real) construye la planta de hidrógeno verde más grande de Europa actualmente, alimentada por una planta solar de 100 MW y que incluirá un sistema de baterías de on-litio con una capacidad de 20 MWh.

Además, en Canarias Iberdrola prevé instalar baterías en los parques eólicos de Ifara y El Vallito, ambos en Tenerife, incorporando una capacidad de almacenamiento de 12 MWh.

1011998

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios