La cosecha de café en Brasil aumentaría gracias al buen desarrollo de los frutos: correduría

Reuters

Publicado 25.05.2023 18:58

NUEVA YORK (Reuters) - La cosecha de café 2023/24 de Brasil, actualmente en las etapas iniciales de recolección, será ligeramente mayor de lo esperado después de un clima positivo, ya que los árboles se encontraban sanos y capaces de desarrollar bien la carga de fruta, dijo el jueves la correduría Pine Agronegocios.

La correduría publicó un informe con sus conclusiones tras su segunda gira de cosecha a las zonas cafeteras de Brasil y elevó su previsión para la producción de granos arábica en casi 800.000 sacos, hasta 34,87 millones de sacos.

Mantuvo estable su cifra de producción de café robusta en 20,29 millones de sacos, para una cosecha total de 55,16 millones de sacos. La cifra se aproxima a las previsiones del Gobierno y es inferior a la mayoría de las estimaciones privadas.

Pine afirma en su informe que, a pesar de que el año pasado la fase de floración no fue muy buena, los cafetos arábica tuvieron suficiente energía para producir una carga razonable de frutos y garantizar un buen crecimiento del grano, lo que llevó a la correduría a elevar sus expectativas.