La japonesa Hitachi suspende la construcción de una planta nuclear en Gales

EFE

Publicado 17.01.2019 11:17

Actualizado 17.01.2019 11:36

La japonesa Hitachi suspende la construcción de una planta nuclear en Gales

Londres, 17 ene (.).- La empresa japonesa Hitachi (T:6501) ha suspendido las obras de desarrollo de la planta de energía nuclear Wylfa Newydd en Anglesey (Gales), por el incremento de los costes, informó hoy su subsidiaria británica, Horizon Nuclear Power.

El consejero delegado de la filial, Duncan Hawthorne, dijo que la compañía, que estaba en conversaciones con el Gobierno británico desde el pasado junio, no ha conseguido la financiación que necesitaba.

La construcción de la planta en el norte galés, que ya había empezado, tenía un coste estimado de 16.000 millones de libras (18.000 millones de euros) y se calculaba que daría empleo a unas 9.000 personas.

Hawthorne dijo que la decisión de suspender el proyecto, que supone un revés a la estrategia energética del Gobierno conservador británico, responde a una evaluación de su "racionalidad económica como empresa privada", debido a la falta de financiación adecuada.

"Como resultado, suspenderemos el desarrollo del proyecto Wylfa Newydd, así como todo el trabajo relacionado con Oldbury (otra planta en Inglaterra), hasta que se encuentre una solución", manifestó.

"Mientras, tomaremos medidas para reducir nuestra presencia (en esas zonas) pero mantenemos abierta la posibilidad de reabrir su desarrollo en el futuro", añadió.

Un portavoz del ministerio de Empresas, Energía y Estrategia Industrial confirmó que, "después de intensas negociaciones y duro trabajo por ambas partes, el Gobierno y Hitachi no han podido llegar a un acuerdo sobre cómo proceder".

Con la suspensión de este proyecto, y de otro de Toshiba (T:6502) el pasado noviembre en la región inglesa de Cumbria, el Gobierno, que aspira a atraer a inversores del sector privado, deberá resolver una falta de capacidad energética en las próxima décadas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios