Petrobras adquiere por 1.900 millones nueva plataforma de explotación marina

EFE

Publicado 11.06.2021 17:32

Petrobras adquiere por 1.900 millones nueva plataforma de explotación marina

Río de Janeiro, 11 jun (.).- La petrolera brasileña Petrobras (NYSE:PBR) anunció este viernes que firmó un contrato por 2.300 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros) para adquirir una nueva plataforma de explotación marina, la octava que instalará en Búzios, el mayor campo petrolífero en aguas profundas del mundo y el más productivo de Brasil.

La proyectada P-79, capaz de extraer diariamente 180.000 barriles de petróleo y 7,2 millones de metros cúbicos de gas, fue encomendada a un consorcio integrado por las empresas Saipem (MI:SPMI) (subsidiaria de la italiana ENI (MI:ENI)) y la surcoreana DSME, informó la petrolera brasileña en un comunicado.

Se trata de una plataforma de tipo FPSO, como son conocidas las gigantescas unidades flotantes con capacidad para producir, almacenar y transferir hidrocarburos en áreas marinas.

El contrato prevé que Petrobras recibirá su nueva plataforma en 2025, cuando será enviada a Buzios, una concesión en la cuenca de Santos, frente al litoral de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, en el que fueron descubiertas gigantescas reservas en el presal, un horizonte de explotación ubicado en aguas muy profundas y por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.

Según el comunicado, los responsables por la P-79 tendrán que implantar en la estructura soluciones desarrolladas por Petrobras a partir de las lecciones aprendidas con otras plataformas ya instaladas en el presal.

Igualmente tendrán que incluir en la instalación hasta un 25 % de contenido brasileño, tanto en piezas como en ingeniería, una exigencia de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador).

De acuerdo con Petrobras, la plataforma será conectada a 14 pozos, de los cuales 8 productores y 6 inyectores.

El campo de Buzios cuenta actualmente con cuatro plataformas, que responden por casi el 20 % de los cerca de 2,2 millones de barriles de petróleo que Petrobras produce por día, mientras que otras cuatro ya fueron contratadas -incluyendo la encomendada este viernes- y una novena en proceso de contratación.

El plan estratégico de Petrobras prevé la instalación hasta 2030 de doce plataformas en la concesión, para cuando su producción podrá alcanzar los 2 millones de barriles diarios.

El campo de Buzios, descubierto en 2010, es el mayor del mundo en aguas profundas y cuenta con gigantescas reservas ya probadas, en las que la producción de petróleo y gas es de bajo costo y bajo riesgo, lo que lo convierte en uno de los principales activos de Petrobras.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Buzios está ubicada a 180 kilómetros del litoral brasileño en una región del océano Atlántico en que la profundidad del mar es de 5.000 metros y se extiende por 850 kilómetros cuadrados, en los que ya han sido perforados 45 pozos.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios