Repsol puede deducirse IVA de coches de empresa y de entradas VIP a MotoGP

EFE

Publicado 27.01.2022 13:03

Repsol puede deducirse IVA de coches de empresa y de entradas VIP a MotoGP

Madrid, 27 ene (.).- Repsol (MC:REP) podrá deducir el IVA de 2007 de los coches de empresa para ejecutivos y de las entradas VIP a eventos de MotoGP, tras estimar parcialmente la Audiencia Nacional un recurso de la petrolera contra una decisión del Tribunal Económico-Administrativo Central de 2017.

En una sentencia fechada el pasado 27 de diciembre que ha adelantado este jueves el diario "El País", la sala de lo contencioso entiende que la compañía no puede hacer lo mismo con el alquiler de viviendas de directivos.

El fallo, contra el que cabe recurso de casación, anula las sanciones impuestas por Hacienda, a la que recuerda que "el despliegue de la potestad sancionadora" indica que "no se han abandonado los automatismos del pasado entre la regularización y el castigo".

Sobre las entradas y alquiler de palcos en competiciones de MotoGP, la Audiencia indica que el objeto del contrato era el arrendamiento de un espacio en circuitos de velocidad para las actividades publicitarias y de promoción de la imagen y productos de Repsol y sus empresas.

Esto estaba a disposición de la empresa "todo el año y para todo tipo de eventos", lo que incluía el acceso a las instalaciones, que se habilitaron a estos efectos salas VIP.

El IVA soportado, añade el fallo, es consecuencia "de la publicidad y promoción de Repsol, circunstancia plenamente compatible con su actividad, su ámbito comercial y empresarial", y "no se puede afirmar "que no se trata de un medio adecuado y apto para que publicitase sus productos en eventos deportivos, con los que además guarda una estrecha relación de patrocinios".

Por lo que respecta al uso de vehículos de empresa, la Audiencia entiende que la cesión de vehículos no constituye una prestación de servicios de carácter oneroso, en cuyo caso sí cabría imponer el IVA.

eyp-

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios