Unos 500 hoteles se agrupan en Re Think Tourism para sumar sinergias y ayudas

EFE26.10.2022 16:04

Unos 500 hoteles se agrupan en Re Think Tourism para sumar sinergias y ayudas

Barcelona, 26 oct (.).- Más de 500 hoteles se han agrupado en Re Think Tourism, la primera asociación empresarial innovadora vinculada a la rehabilitación energética de este tipo de establecimientos con el fin de sumar esfuerzos ante el incremento de los gastos y conseguir el máximo de ayudas públicas.

La agrupación, fundada en Cataluña y de ámbito estatal, está formada por cadenas hoteleras como el Grupo Catalonia, Barceló, Vincci e Ilunion y cuenta con socios provenientes de centros de investigación y conocimiento vinculados a la sostenibilidad, como la UPC o el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería.

En la presentación, que ha tenido lugar este miércoles en la sede de la patronal Foment del Treball, también se han dado a conocer varios proyectos estratégicos que se están desarrollando.

Entre ellos conseguir la reducción de consumo energético de los alojamientos turísticos, como mínimo, en un 30 % o determinar la cantidad de ayudas a recibir a través de los fondos Next (LON:NXT) Generation.

El gerente de Re Think Tourism, Xavier Espasa, ha asegurado que esta agrupación nace con la voluntad de "sumar esfuerzos ante el incremento de los gastos y conseguir el máximo de ayudas públicas para el sector turístico hotelero".

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios