Beyfortus de AstraZeneca obtiene la aprobación en Japón para la prevención del VRS

Investing.com  |  Editor Emilio Ghigini

Publicado 27.03.2024 14:24

TOKIO - AstraZeneca (LON:AZN), en colaboración con Sanofi, ha anunciado que su anticuerpo monoclonal de acción prolongada, Beyfortus (nirsevimab), ha recibido la aprobación del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón para la prevención de la enfermedad del tracto respiratorio inferior (ERTB) por el virus respiratorio sincitial (VRS) en una amplia población infantil.

Beyfortus está ahora autorizado para la profilaxis en todos los neonatos y lactantes que inician su primera temporada de VRS y para aquellos con riesgo de infección grave por VRS que inician su primera o segunda temporada.

El tratamiento recientemente aprobado es el primero que ofrece prevención de la enfermedad por VRS para una gama tan amplia de lactantes, incluidos los nacidos a término, prematuros o con determinadas condiciones de salud que aumentan la vulnerabilidad a la enfermedad grave. Se espera que Beyfortus esté disponible para la temporada 2024/25 del VRS, en consonancia con las directrices sanitarias japonesas.

La aprobación está respaldada por la evidencia de tres ensayos clínicos pivotales de última fase, que demostraron que una dosis única de Beyfortus proporcionó una protección consistente contra la ERTL por VRS durante un período de cinco meses, que normalmente cubre la duración de una temporada de VRS. En Japón se registran anualmente más de 100.000 casos de ERVR entre los lactantes, incluidos los nacidos sanos y a término.

El Dr. Hiroyuki Moriuchi, destacado pediatra de la Universidad de Nagasaki, saludó la aprobación como un paso importante en la lucha contra el VRS en los lactantes, una enfermedad frecuente y gravosa que puede provocar problemas de salud a largo plazo. Iskra Reic, Vicepresidenta Ejecutiva de AstraZeneca, subrayó el potencial de Beyfortus para aliviar la carga sanitaria mediante la prevención de enfermedades respiratorias graves en todos los lactantes de Japón.

Beyfortus ha sido aprobado previamente en la Unión Europea, Estados Unidos y China. Esta aprobación supone una continuación del compromiso de AstraZeneca con el desarrollo de soluciones sanitarias preventivas para grupos de pacientes vulnerables.

Los criterios de aprobación de Beyfortus en Japón abarcan a neonatos, lactantes y niños con riesgo de infección grave por el VRS, incluidos los nacidos prematuramente o con condiciones de salud específicas como enfermedad pulmonar crónica, cardiopatía congénita significativa, condiciones de inmunocompromiso o síndrome de Down.

AstraZeneca y Sanofi co-promoverán Beyfortus en Japón, reflejando los esfuerzos de colaboración de las compañías en el desarrollo y comercialización del tratamiento. Este anuncio se basa en un comunicado de prensa.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios