El crucero italiano atracado en Japón suma 91 casos de coronavirus

Reuters

Publicado 24.04.2020 10:54

Por Chang-Ran Kim

TOKIO, 24 abr (Reuters) - Hasta 91 tripulantes de un crucero italiano atracado en el puerto suroccidental de Nagasaki están infectados con el coronavirus, dijeron las autoridades el viernes, mientras persiste la incertidumbre sobre cómo y cuándo volverán a sus países de origen.

Las autoridades han examinado a la mitad de los 623 tripulantes del barco y se apresuran a examinar al resto después de detectar esta semana que uno de ellos estaba infectado, reavivando la preocupación de que la enfermedad pueda extenderse y eventualmente poner en peligro los servicios sanitarios de la zona.

Aquellos que den negativo serán repatriados, dijo el Gobierno, en una decisión que fue elogiada por las autoridades de la prefectura de Nagasaki.

Las infecciones del Costa Atlántica se producen después de los casos del crucero Diamond Princess en Yokohama hace dos meses, donde más de 700 personas a bordo estaban infectadas, aunque en esta ocasión solo hay miembros de la tripulación a bordo.

El barco operado por Costa Cruises fue llevado a un astillero en Nagasaki, en el oeste de Japón, a finales de febrero por Mitsubishi Heavy Industries (T:7011), después de que la pandemia de COVID-19 hubiera echado por tierra los planes de reparaciones programadas en China.

Las autoridades pusieron en cuarentena el barco a su llegada a Japón y ordenaron que sus tripulantes no fueran más allá del muelle salvo que necesitaran acudir a un hospital.

Sin embargo, oficiales de la prefectura dijeron esta semana que algunos miembros de la tripulación habían salido sin informar, por lo que se está investigando sus movimientos.

(Información de Chang-Ran Kim; información adicional de Chris Gallagher y Kiyoshi Takenaka; traducido por Tomás Cobos)

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios