El primer ministro británico promete hacer frente a las agresiones racistas en la red

Reuters

Publicado 14.07.2021 14:28

LONDRES, 14 jul (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió el miércoles a reforzar las medidas contra las agresiones racistas cometidas en línea contra los jugadores de fútbol, con la prohibición de que los aficionados asistan a los partidos si son declarados culpables de tales delitos y con multas a las redes sociales que no los eliminen.

Johnson y su ministra del Interior, Priti Patel, han sido criticados por algunos de sus comentarios anteriores desde que tres futbolistas negros fueran objeto de insultos racistas en Internet tras la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020 el domingo. 

El primer ministro británico, que volvió a decir que condena las agresiones racistas contra los jugadores y defendió a Patel diciendo que ella también se ha enfrentado a ese tipo de ataques, dijo que su Gobierno de Reino Unido está decidido a abordar la cuestión, reconociendo que el racismo es un problema en el país.

"Creo que el racismo es un problema en el Reino Unido, y creo que hay que atajarlo, y hay que acabar con él utilizando algunos de los medios que he descrito esta mañana", dijo Johnson en el Parlamento, donde se vio ahogado en repetidas ocasiones por los gritos de los políticos de la oposición.

Anteriormente, Johnson había expuesto ante el Parlamento las medidas que estaba adoptando para tratar de atajar los abusos en línea, tras recibir el martes a los responsables de las empresas de medios sociales en su residencia de Downing Street.