España reimpone el uso de mascarillas al aire libre para frenar la propagación de ómicron

Reuters

Publicado 22.12.2021 18:50

MADRID, 22 dic (Reuters) - España volverá a obligar a llevar mascarilla al aire libre como parte de un paquete de medidas destinadas a contener la variante del coronavirus ómicron, que se está extendiendo rápidamente, según dijo el miércoles a los dirigentes regionales el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Con casi el 80% de su población vacunada y un programa de refuerzo que va ganando terreno, España se ha librado en gran medida de la ola de infecciones que llevó a varios países del norte de Europa a endurecer los controles en otoño.

Sin embargo, la reciente llegada de ómicron ha disparado las cifras, con un récord de casi 50.000 nuevos contagios el martes, aunque los ingresos hospitalarios y los casos de cuidados intensivos siguen siendo bastante bajos en comparación con anteriores oleadas de COVID-19.

El uso de mascarillas en interiores ya era obligatorio en España y muchos españoles optan por cubrirse la cara también en exteriores, aunque la obligación legal de hacerlo se eliminó en junio.