Japón agregará Tokio y otras áreas al estado de "cuasi-emergencia" por COVID-19

Reuters

Publicado 09.04.2021 08:59

TOKIO, 9 abr (Reuters) - Japón tiene planea colocar a Tokio bajo un nuevo estado de "cuasi-emergencia" de un mes para combatir el aumento en el número de casos de COVID-19, dijo un ministro nipón el viernes, menos de un mes después de que la capital y sede de los Juegos Olímpicos de Verano levantara un estado más amplio de emergencia.

En una reunión con expertos, el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, propuso un mes de restricciones específicas en Tokio, como un horario comercial reducido para bares y restaurantes, junto con 24 días de restricciones para Kioto y Okinawa a partir del 12 de abril. De esta forma, el periodo de restricciones llegaría a la temporada de vacaciones anual de la "Semana Dorada" de Japón, que se celebra del 29 de abril al 5 de mayo.

Hasta ahora, Japón ha registrado muchos menos casos de COVID-19 que muchas naciones occidentales (alrededor de 490.000 casos y 9.300 muertes hasta la fecha, según el Ministerio de Salud), pero la preocupación sobre una nueva ola de infecciones están aumentando rápidamente, particularmente ante la celebración de los Juegos Olímpicos en el verano.

El lunes, Japón colocó a las prefecturas occidentales de Osaka e Hyogo, junto con Miyagi, en el noreste, bajo medidas de cierre selectivas. Osaka, hogar de unos 8,8 millones de personas, se ha visto especialmente afectada, y el jueves registró un récord de 905 casos.