La ciudad china de Cantón flexibiliza las normas de COVID-19 en varios distritos

Reuters

Publicado 30.11.2022 10:37

PEKÍN, 30 nov (Reuters) - La ciudad china de Cantón relajó el miércoles las normas de prevención del COVID-19 en varios distritos, en un esfuerzo por aplicar las reglas que las autoridades anunciaron este mes con el fin de aliviar la carga de la estricta política de "cero contagios".

Cantón, centro manufacturero de China, se ha visto muy afectado por los últimos brotes de COVID-19 y los habitantes de la ciudad sureña salieron a la calle para protestar contra las estrictas normas de prevención del coronavirus el fin de semana.

La relajación de las restricciones se produce después de que la ciudad de 19 millones de habitantes haya registrado menos casos de COVID-19 en los últimos días.

Las autoridades de los distritos de la ciudad, incluidos Haizhu, Baiyun, Fanyu, Tianhe, Conghua, Huadu y Liwan, dijeron en declaraciones que estaban levantando los confinamientos temporales.

Uno de los distritos, Conghua, dijo que permitiría reanudar las clases presenciales en las escuelas y que reabriría los restaurantes y otros negocios, incluidos los cines.