La EMA expresa sus dudas sobre la necesidad de una cuarta dosis frente al COVID

Reuters

Publicado 11.01.2022 18:18

11 ene (Reuters) - El regulador de medicamentos de la Unión Europea expresó el martes sus dudas sobre la necesidad de una cuarta dosis de la vacuna del COVID-19, afirmando que actualmente no hay datos que apoyen este enfoque, mientras espera a obtener más información sobre la contagiosa variante ómicron.

"Aunque el uso de dosis adicionales puede formar parte de los planes de contingencia, las vacunaciones repetidas en intervalos cortos no representarían una estrategia sostenible a largo plazo", dijo el jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), Marco Cavaleri, en una reunión informativa con los medios de comunicación.

El responsable de la EMA expresó su preocupación por el hecho de que una estrategia de administración de dosis de refuerzo cada cuatro meses suponga el riesgo de sobrecargar el sistema inmunitario de las personas y provocar fatiga en la población.

Cavaleri también dijo que se necesitan más datos sobre el impacto de la nueva variante en las vacunas y una mejor comprensión de la evolución de la ola actual para decidir si es necesaria una vacuna específica contra ómicron.