La industria china reduce resultados en julio con el COVID-19 y las olas de calor

Reuters

Publicado 29.08.2022 08:18

SHANGHÁI, 29 ago (Reuters) - Los resultados de las empresas industriales chinas se hundieron en julio, revirtiendo ganancias anteriores, ya que los nuevos recortes por el COVID-19 lastraron la demanda y redujeron los márgenes de fabricación, mientras que la escasez de energía debido a las olas de calor amenazó la producción.

Los resultados de las empresas industriales chinas cayeron un 1,1% en enero-julio con respecto a un año antes, anulando el crecimiento del 1,0% registrado durante los seis primeros meses del año, informó el sábado la Oficina Nacional de Estadísticas china.

La Oficina no ha facilitado las cifras de julio.

La producción de las fábricas y las actividades de los principales centros manufactureros del país, como Shenzhen y Tianjín, se vieron afectadas en el mes por la imposición de nuevas restricciones frente al COVID-19.

En julio, el crecimiento de la producción industrial de China se redujo al 3,8% interanual desde el 3,9% de junio.

Olas de calor abrasadoras han azotado la vasta cuenca china del río Yangtsé desde mediados de julio, afectando ciudades densamente pobladas desde Shanghái hasta Chengdú.

El pasivo de las empresas industriales aumentó en julio un 10,5% con respecto al año anterior, igualando el incremento del 10,5% de junio, según la oficina de estadísticas.

La economía china se libró por poco de la contracción en los tres meses anteriores a junio, debido a que las estrictas restricciones de control del COVID-19 y un sector inmobiliario en dificultades afectaron a la demanda.

Los responsables de política monetaria se esfuerzan por apuntalar la debilitada economía redoblando el gasto en infraestructuras.