Las importación en EEUU de mercancías en contenedores baja a niveles anteriores a la pandemia

Reuters

Publicado 10.01.2023 14:16

LOS ÁNGELES, 10 ene (Reuters) - Las importaciones estadounidenses de mercancías en contenedores marítimos cayeron en diciembre a niveles cercanos a los que se registraron por última vez antes de la pandemia del COVID-19, según un nuevo informe publicado el martes.

La demanda de electrodomésticos, muebles, televisores de pantalla grande, prendas de vestir y otros productos al por menor se redujo a finales del año pasado a medida que la inflación récord mermaba la renta disponible y los consumidores volvían a gastar en viajes y otras actividades antes restringidas.

Según Descartes Systems Group, en diciembre de 2022 el volumen de importación de contenedores estadounidenses superó los 1,9 millones de unidades equivalentes a 20 pies o 6,1 metros. Eso fue un 19% menos que el año anterior, pero un 1% por encima de diciembre de 2019, dijo el proveedor de software de logística. Luego, la pandemia generó un aumento inesperado de la carga de contenedores que abrumó los puertos marítimos y trastornó las cadenas de suministro mundiales.

"Los datos de importación de contenedores estadounidenses de diciembre apuntan a una menor presión sobre las cadenas de suministro y las operaciones logísticas, pero todavía hay una serie de problemas que pueden causar más interrupciones en 2023", dijo Chris Jones, vicepresidente ejecutivo de Descartes.