Melbourne se apoya en la vacuna para salir del confinamiento pese al aumento de los casos

Reuters

Publicado 14.10.2021 09:48

Por Renju Jose

SÍDNEY, 14 oct (Reuters) - Melbourne saldrá de meses de confinamiento por COVID-19 la próxima semana, gracias a una aceptación de la vacuna más rápida de lo esperado, según dijo el jueves el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, aunque las infecciones diarias alcanzaron un nuevo récord el mismo día.

Victoria registró el jueves 2.297 nuevos casos, por encima de los 1.571 del día anterior, la cifra más alta para cualquier estado o territorio australiano desde que comenzó la pandemia. Se trata del peor día del brote de la variante delta del coronavirus, que comenzó a principios de agosto.

Once personas murieron, lo que eleva el número total de víctimas del último brote a 125.

Sin embargo, el aumento se produce en un momento en el que Victoria también se acerca al umbral del 70% de vacunación de doble dosis entre los adultos que reúnen los requisitos, el nivel en el que las autoridades han prometido poner fin a las estrictas restricciones de permanencia en el hogar.

En un principio se esperaba que ese objetivo se alcanzara el 26 de octubre, y el nivel de vacunación era del 62% hasta el jueves.

"Cumpliremos la hoja de ruta (de reapertura). (...) Ustedes se vacunan y nosotros abrimos, y yo hago lo que digo", dijo el primer ministro de Victoria, Andrews, durante una rueda de prensa celebrada en Melbourne, la capital del estado.