Metrovacesa retrasa decisión sobre dividendo por incertidumbre sobre la COVID-19

Reuters

Publicado 24.04.2020 10:27

MADRID, 24 abr (Reuters) - Metrovacesa (MC:MVC) anunció que ha retrasado hasta el segundo semestre su decisión sobre el pago de dividendos ante la incertidumbre generado por la pandemia de COVID-19, aunque mantiene un programa de recompra de hasta 50 millones de euros iniciado en enero.

La empresa dijo que tiene una "sólida" situación financiera y que en las últimas semanas ha firmado varios préstamos nuevos de financiación. La posición de caja actual de la empresa es de 300 millones de euros y no tiene previsto ningún repago significativo de deuda este año, además de contar con 416 millones de euros de préstamos al promotor disponibles.

La inmobiliaria también dijo que el avance de las obras en marcha está siendo algo inferior al habitual por las medidas reforzadas de seguridad e higiene durante la pandemia, y que se ha producido un descenso en el ritmo de ventas y contactos con clientes desde el comienzo de la misma tras los crecimientos experimentados en enero y febrero.

"La notarización y entrega de viviendas solo es posible determinados casos, de manera que muchas de las entregas previstas están siendo reagendadas para fechas posteriores", dijo el grupo, que añadió con los trámites relacionados con las administraciones públicas están interrumpidos durante el estado de alarma en España.