Nueva Zelanda cierra la entrada a viajeros de India por el número de casos de COVID-19

Reuters

Publicado 08.04.2021 10:10

Por Praveen Menon

WELLINGTON, 8 abr (Reuters) - Nueva Zelanda suspendió el jueves temporalmente la entrada de todos los viajeros procedentes de la India, incluidos sus propios ciudadanos, durante unas dos semanas, tras el elevado número de casos positivos de coronavirus llegados del país surasiático.

La medida se produce después de que Nueva Zelanda registrara el jueves 23 nuevos casos positivos de coronavirus en su frontera, de los cuales 17 procedían de la India.

"Vamos a suspender temporalmente la entrada en Nueva Zelanda de los viajeros procedentes de la India", dijo la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, en una rueda de prensa celebrada en Auckland.

India ha registrado 12,8 millones de casos de COVID-19, la mayor cantidad después de Estados Unidos y Brasil. Ahora se enfrenta a una segunda ola mortal de infecciones, y esta semana el número de nuevos casos diarios ha superado el pico de la primera ola, registrado el pasado mes de septiembre.

La suspensión comenzará a partir de las 16:00 horas locales del 11 de abril y estará vigente hasta el 28 de abril. Durante este tiempo, el Gobierno estudiará medidas de gestión de riesgos para reanudar los viajes.