Una ciudad del norte de China entra en semiconfinamiento tras sus primeros casos de COVID desde febrero

Reuters

Publicado 22.09.2021 10:10

PEKÍN, 22 sep (Reuters) - La ciudad de Harbin, en el noreste de China y con una población de 10 millones de habitantes, entró en confinamiento parcial tras registrar nuevos casos de transmisión local de COVID-19 por primera vez desde principios de febrero.

Tres de los 16 nuevos casos locales notificados en China para el 21 de septiembre se produjeron en Harbin, la capital provincial de Heilongjiang, según informó el miércoles la Comisión Nacional de Salud (CNS). Los últimos casos de transmisión local notificados en la ciudad se produjeron el 4 de febrero.

Harbin, conocida por sus inviernos de 30 grados centígrados bajo cero (22 grados Fahrenheit bajo cero), pidió el martes a sus residentes que eviten salir de la ciudad a menos que sea por razones esenciales.

También se han cerrado locales de interior como cines, gimnasios y salones de mahjong, y se ha ordenado a los lugares turísticos que limiten el tráfico de visitantes a la mitad de su capacidad, informó el martes la televisión estatal.

No estaba claro si los tres nuevos casos de Harbin estaban relacionados con el actual brote en la provincia oriental de Fujian.

Las cuatro ciudades de Fujian, Putian, Xiamen, Quanzhou y Zhangzhou, que han notificado casos locales, han pedido a los residentes que no salgan de la ciudad a menos que sea por razones esenciales.