5 hechos que prueban que el viaje de compra en el metaverso será omnicanal

CoinTelegraph

Publicado 01.10.2022 20:58

5 hechos que prueban que el viaje de compra en el metaverso será omnicanal

El Metaverso, un universo virtual 3D que recrea la realidad brindando experiencias inmersivas e interactivas, es una de las mayores tendencias tecnológicas del año y genera muchas expectativas en el retail. En la práctica, permite que el proceso de compra reúna lo mejor de lo real y lo virtual, a partir de diferentes recursos y estrategias. Todo está orientado a un viaje híbrido, físico-digital y centrado en el consumidor, aspectos ya presentes en la estrategia omnicanal, que integra diferentes canales de venta y atención para potenciar la experiencia del consumidor.

“Al igual que con el omnicanal, el metaverso está orientado a una experiencia de compra fluida y satisfactoria. Sus soluciones conectan lo físico y lo digital con un único objetivo, que es atraer a los usuarios a través de un viaje inmersivo y diferenciado de los modelos tradicionales. Gran parte de lo que proporcionará el metaverso está alineado con la estrategia omnicanal. Por lo tanto, no hay duda: aquellos que aún no son omnicanal deben apostar por este modelo de negocio, que traerá oportunidades disruptivas en el futuro del metaverso”, dice Andrei Dias, Head of Sales de Nexaas, retail tech especialista en innovación para venta minorista.

  • El 'Crypto Winter' puede no haber terminado, pero la adopción y las perspectivas a largo plazo han aumentado
Para comprender mejor cómo el viaje de compras del metaverso y de las criptomonedas explorará las estrategias omnicanal y cómo los empresarios pueden aplicar esto a sus negocios, el experto destaca cinco hechos principales que prueban que el viaje de compras del metaverso será omnicanal.

Lea el artículo completo en Cointelegraph