Aniversario del Jueves Negro: ¿Pueden los mercados de criptomonedas ver otra gran caída?

CoinTelegraph

Publicado 13.03.2021 00:54

Actualizado 13.03.2021 01:35

Aniversario del Jueves Negro: ¿Pueden los mercados de criptomonedas ver otra gran caída?

No es ningún secreto que el 12 de marzo de 2020 marcó uno de los días más oscuros de la historia de las criptomonedas. Este fue el día en que Bitcoin (BTC) fue testigo de una de las mayores caídas de precios en un solo día en su existencia de una década, cayendo en picado desde los 8.000 dólares hasta un asombroso mínimo de 3.600 dólares, aunque brevemente, solo por cuestión de minutos.

Para poner las cosas en perspectiva, en un lapso de sólo 24 horas, se liquidaron más de 1.000 millones de dólares en posiciones en largo de BTC, causando una de las caídas de valor más intensas presenciadas por el mercado digital en su breve historia. Otra forma de ver el desplome es que durante el periodo de tiempo mencionado, BTC perdió casi el 50% de su valor, una estadística que es bastante sorprendente, por decir lo menos.

También cabe destacar el hecho de que en el transcurso de la misma semana, Bitcoin y muchas otras criptomonedas mostraron una correlación extremadamente alta con el mercado de valores de los Estados Unidos, lo que en ese momento se vio como una posibilidad debido a la caída general del apetito de los inversores por los activos de alto riesgo, especialmente cuando la pandemia del COVID-19 estaba empezando a levantar la cabeza.

Lea el artículo completo en Cointelegraph