Bitcoin: ¿Será 2023 el año del rally hacia los 100.000 dólares?

Investing.com

Publicado 14.11.2022 16:09

Por Marco Oehrl Investing.com Alemania

Investing.com - El Bitcoin alcanzó un nuevo mínimo de dos años presionado por la crisis de confianza que acompañó al colapso del FTX. Sin embargo, esto no significa necesariamente que la mayor criptomoneda del mundo se enfrente a un destino similar al del token FTT, que parece estar desvaneciéndose en la irrelevancia.

El ex analista de Wall Street, Tone Vays, espera que BTC pruebe su máximo histórico ya el año que viene. Esto no cambiaría aunque se produjera un nuevo desplome hasta los 11.000 dólares. Desde su punto de vista, hay suficientes inversores que han aprendido de la historia que los grandes retrocesos desde el reciente máximo histórico prometen la mejor oportunidad de obtener un rico rendimiento.

Según Vays, un cierre por encima del antiguo nivel de soporte de 18.500 dólares señalaría que se ha formado un fondo. Paralelamente, señala que la tasa de financiación de BitMEX está tan baja como en mayo de 2021 y que eso fue el pistoletazo de salida para un repunte hasta el nuevo máximo histórico.

Muchos operadores también están sentados en posiciones cortas, que catapultarán el precio al alza si el cruce de un determinado nivel desencadena una compresión de posiciones cortas.

Entonces, si la Fed pone fin a su ciclo de endurecimiento monetario a raíz de la caída de la inflación y de la producción económica, la marca mágica de los 100.000 dólares debería estar al alcance de la mano, como explica Vayes.

h2 Niveles técnicos de precios de Bitcoin/h2

El Bitcoin pierde actualmente un -0,08 por ciento a un precio de BTC/USD de 16.649 dólares, mientras que la pérdida semanal se sitúa en un -19,27 por ciento.

Tras formar un nuevo mínimo en 15,603 dólares el 9 de noviembre, se produjo un repunte que rompió el retroceso del 23,6% para probar el retroceso del 38,2% de 17,841 dólares. Sin embargo, la corrección no logró cerrar por encima de este nivel y fue seguida por un nuevo deslizamiento por debajo del retroceso del 23,6%.